lunes, 13 de febrero de 2017

IMG_06EE6E-9EEB38-2448ED-AC683C-B4C8F1-5797FF.jpg
9487
“Este encuentro para nosotros significa muchísimo, no lo esperábamos, son nuestras raíces. En una palabra, acá comenzó parte de la historia”. Así de emocionados se encontraban esta familia de ocho argentinos residentes en Quilmes, Buenos Aires, que esta semana llegaron a Villaviciosa buscando sus antepasados.
Así explican a Villaviciosa Hermosa el encuentro familiar en Villaviciosa “Llegamos el pasado jueves a Villaviciosa buscando nuestras raíces. No teníamos muchos datos para encontrar familiares. Veníamos  buscando a Fermín Sánchez del Río (padre de Raúl Sánchez)  y  abuelo de los chicos, quién emigró a Argentina recién finalizada la guerra por la hambruna que había en España en aquella época. Sabíamos que  había sido el  dueño del Hotel Madrid, en la calle Valle, Ballina y Fernández de Villaviciosa, pero no teníamos muchos más datos. Solo que uno de nuestros tios, Fermín Sánchez,  había trabajado en El Gaitero, y que había vivido en Villaviciosa siempre”
Y explican como llegaron a encontrar sus familiares maliayos “En el hotel donde nos alojamos en Villaviciosa, fuimos afortunados pues el responsable, consiguió con los datos que le aportamos  dar con nuestros familiares acá (Pura Álvarez, viuda de Fermin Sánchez, su hija, Ana Sánchez su nieta, Jimena Sánchez, y su yerno   Ángel Sánchez) . Fue en encuentro hermoso, donde compartimos recuerdos, antiguas vivencias familiares, y conocimos el edificio del  antiguo hotel Madrid en Villaviciosa (encima de lo que fue el café Colón). También recorrimos  las hermosas calles del casco viejo de Villaviciosa, Plaza del Ayuntamiento, visitamos la playa de Rodiles, Tazones… Lugares de los que tanto habíamos oído hablar a  nuestro padre Raúl Sánchez (hijo de Fermín Sánchez).   Por cierto lugares hermosos. Y probamos la gastronomía y la sidra, buenísimas”

Po otra parte, la  familia villaviciosina cuenta a este diario digita

No hay comentarios:

Publicar un comentario